Últimas noticias Hemeroteca

Diferentes colectivos se unen en el día de la discapacidad para pedir igualdad real

Praza da estrela en vigo ha acogido este lunes la celebración del Día Internacional de la Discapacidad que bajo el lema "baixo un mesmo paraugas"

Lo de bajo un mismo paraguas ha sido literal porque además de ser el símbolo del tres de diciembre, del Dia Internacional contra la discapacidad, era necesario en Praza da Estrela donde la lluvia, aunque fina, ha acompañado en la celebración de este día que congregó a colectivos de personas con discapacidad de toda el área metropolitana, desde el San Xerome de A Guarda, a APAMP o Alento en Vigo pasando por Aceesca de O Porriño. En sus manos, paraguas de colores pero también carteles pidiendo las mismas oportunidades y la integración de la diversidad. Peticiones que hacen a la sociedad pero también a las administraciones. Después de cuarenta años de democracia es ahora cuando se les ha concedido el derecho a voto. Hasta ahora, 100.000 personas con discapacidad estaban excluidas por sentencia judicial. Pero quedan muchas batallas, como eliminar la esterilización forzosa no consentida

Chano Rodríguez, el medallista olímpico ha sido el padrino de esta celebración, un ejemplo de superación pero también de lucha por conseguir derechos.

Patricia Moon puso el toque musical a una celebración con presencia institucional y también de los alumnos del colegio Alba y el Seis do Nadal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?