Política
Despoblación

La Coordinadora Rural hace balance de su andadura en 2018

El portavoz del colectivo, Teo Nieto, cree que es el momento de que las administraciones públicas aborden el problema de la despoblación aportando recursos económicos

El portavoz de la Coordinadora Rural, Teo Nieto, en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Benavente

Tras el último encuentro en la localidad de Valparaíso, celebrado el pasado sábado, la coordinadora Rural ha hecho balance de este último año, en el que ha trasladado a las distintas comarcas zamoranas su deseo de crear una Federación de Asociaciones que sirva de interlocutora con las administraciones para luchar contra la despoblación.

La Coordinadora Rural hace balance de su trabajo durante 2018

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543851421_793659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con problemáticas muy similares en toda la provincia, la coordinadora considera que es tiempo de que las administraciones se impliquen y aporten no sólo ideas, sino fondos. De cara al futuro, el portavoz de este colectivo, el sacerdote Teo Nieto, espera que se superen los límites fronterizos y se sumen esfuerzos con las áreas más próximas de Portugal y a las que afectan los mismos problemas.

Hasta el momento, y sin estar constituida la Federación, tan sólo la Junta de Castilla y León ha contado con ellos en alguna de sus mesas de debate sobre el futuro del mundo rural. Un gesto “bonito”, según Teo Nieto, que reconoce que hasta el momento tampoco ellos han contactado con otras administraciones, como la Diputación Provincial, para estrenar esa labor de interlocución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00