Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Unidos Podemos

Sumar resta

IU Zamora refuerza su posición de mantener sus siglas en solitario en las próximas elecciones, tras el nuevo retroceso electoral de la convergencia con Podemos en Andalucía

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido / CADENA SER

Zamora

Adelante Andalucía, la marca de la convergencia de Podemos, IU y otros grupos en las elecciones de Andalucía, volvió a registrar un retroceso electoral en el que los coaligados no sumaron los votos que alcanzan en solitario, sino que perdieron bastantes votos, con 3 escaños menos que en los anteriores comicios en el parlamento andaluz. Y ese resultado refuerza la posición que sostiene IU en Zamora para acudir en solitario a las urnas.

Esa es la valoración que ha vuelto a expresar la cabeza visible institucional de IU, el alcalde de Zamora Francisco Guarido, que concluye que la dirección federal de su partido debería reconsiderar su postura ante la reiteración de acontecimientos negativos con su actual política.

Y, de paso, Guarido aprovechó para poner en relación la campaña del PP para establecer por ley que gobierne la lista más votada en cada proceso electoral (los populares presentaron una moción en ese sentido hace un par de plenos, recordó), con la oferta del PP de Andalucía para liderar un nuevo gobierno en esa comunidad autónoma. “Un gobierno de perdedores” dijo Guarido, parafraseando los calificativos que los populares han dedicado en distintas ocasiones al gobierno de Zamora o Benavente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00