Política
Elecciones andaluzas 2018

Prieto considera que en Andalucía ha ganado el "bloque constitucionalista de centro-derecha"

El presidente del PP de Cuenca espera que el PP de Andalucía pase a gobernar, como segunda fuerza más votada, apoyada por los votos de Ciudadanos y Vox

Benjamín Prieto, en una rueda de prensa este mes de noviembre, junto a Ana Guarinos / Cadena SER

Cuenca

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha felicitado a los andaluces por lo que ha calificado como una victoria de una “mayoría de los partidos constitucionalistas de centro derecha”. Confía en que el Partido Popular de Andalucía, como segunda fuerza más votada, lidere el cambio después de 36 años de gobierno del Partido Socialista en la comunidad autónoma.

Prieto considera que el resultado de las elecciones andaluzas es un “fracaso estrepitoso” de la izquierda no sólo en Andalucía, sino en toda España. Ha culpado a Pedro Sánchez de los resultados por lo que ha calificado de “políticas de confrontación”.

El presidente del PP de Cuenca incluye a Ciudadanos y a Vox en ese bloque que denomina “constitucionalista de centro derecha”, y que ha conseguido imponerse, ha dicho, a la izquierda y la extrema izquierda. Ha defendido que tendrá que ser el Partido Popular quien encabece un gobierno formado por ese bloque.

Prieto ha recordado que el Partido Popular tiene experiencia de gobierno en Andalucía en diputaciones y ayuntamientos, que ahora deberá trasladar al parlamento andaluz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00