Sociedad
Homenajes

Alovera rinde homenaje a la Guardia Civil con la dedicación de una glorieta

El acto se enmarca dentro de los actos del 40 aniversario de la Constitución Española

Homenaje a la Guardia Civil / Foto Ayto. Alovera

Alovera

Alovera ha rendido homenaje a la Guardia Civil con la dedicación de una glorieta y la celebración de un acto institucional enmarcado también dentro de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española.

Este municipio ha querido reconocer a la Guardia Civil como garante de nuestro orden constitucional. Una de las glorietas de entrada a la localidad desde la autovía, al final de la Avenida Principe de Asturias, pasa a denominarse Glorieta de la Guardia Civil.

Durante el acto, celebrado ante unas 400 personas, se procedió al izado de una gran bandera y al descubrimiento de una placa conmemorativa. Además la Asociación Musical Villahermosa de Alovera interpretó varias piezas musicales.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero; el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Pascual Luis Segura y el subdelegado del Gobierno Angel Canales destacaban en sus discursos la satisfacción por el avance democrático que ha supuesto nuestra Carta Magna y reconocían el trabajo que la Guardia Civil presta en Alovera desde el cuartel de Azuqueca de Henares.

Acto homenaje Guardia Civil/Foto Ayto. Alovera

Durante el acto también se entregaron diversos reconocimientos: a la Guardia Civil, a los jueces y juezas de paz de Alovera, a Cáritas Alovera, a la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y a los alcaldes y alcaldesas del municipio durante la época democrática.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00