Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La victoria del fútbol sobre el Alzheimer

Los veteranos de varios equipos imparten charlas terapéuticas a ancianos que padecen esta enfermedad

Los veteranos de varios equipos imparten charlas terapéuticas a ancianos que padecen esta enfermedad / Cadena Ser

Alcobendas

La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) con el apoyo de varias residencias de ancianos de toda España llevan a cabo una campaña para ayudar a personas con alzheimer. Se trata de una iniciativa que nace en el año 2015 y que trata de enriquecer la memoria de las personas mayores profundizando es sus recuerdos futbolísticos de la infancia y juventud.

Por el momento, ya han participado más de 30 adultos con y sin deterioro cognitivo de tres centros madrileños. Nosotros hemos podido hablar con Carmen y Manuel, dos residentes de un centro de Alcobendas que han visto como ha cambiado su vida gracias a los recuerdos que el fútbol les da.

Carmen y Manuel, dos residentes en el centro Ballesol de Alcobendas, sobre la terapia con fúbol

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543845454_895933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enriqueciendo la memoria a través del fútbol terapéuticamente ayuda a los ancianos a retrasar el deterioro cognitivo, mejora el estado de ánimo y la comunicación mediante fotografías, vídeos, recuerdos y anécdotas que se muestran en sesiones dirigidas.

Verónica Gómez, directora del Centro y Arantxa Crespo, psicóloga deportiva, sobre la terapia con personas con Alzheimer

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543845662_778262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ex futbolistas Roberto Solozábal, Manolo Rubio, Marcelino o José Luis Gallego (Rayo Vallecano) son los dinamizadores de las sesiones y en ellas también participarán veteranos del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Alcorcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00