Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ciudadanos Fuenlabrada critica falta de mantenimiento del colegio Dulce Chacón

El Ayuntamiento alega que de algunos problemas no tenían notificación

Imágen del techo de uno de los baños del colegio Dulce Chacón. / Ciudadanos Fuenlabrada

Fuenlabrada

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, asegura que “la negligente falta de mantenimiento” de este centro educativo“perjudica a alumnos y profesores”. Asegura que tienen problemas como la sustitución de la arena del patio por otro material que no provoque polvo. Una situación que afecta a casi un centenar de niños de entre cuatro y cinco año, “muchos alérgicos o asmáticos, sin olvidar a los docentes”. En una reunión con los padres, la portavoz de Ciudadanos recogió sus quejas, entre las que destaca esta petición, ya que dicen, lo único que se ha hecho es cambiar de un tipo de arena a otro, pero “la polvareda persiste”. Desde el Consistorio se recuerda que los areneros es algo que existe en todos los colegios de la Comunidad y se asegura que “los técnicos municipales se han puesto a disposición de padres y centro ofertando varias alternativas”.

También denuncian la falta de poda de árboles, que “casi invaden las aulas” con el consiguiente peligro de accidentes, así como de las plantas de más 30 cm que crecen en los canalones y cuya limpieza “llevan solicitando desde el AMPA más de dos años”. El pasado viernes, según fuentes municipales, ya se limpiaron los canalones, mientras que sobre la poda, se indica que es el centro el que tiene que solicitar el arreglo de la rama que les afecta.

También el techo de algunos baños del colegio necesita una reparación urgente porque sufre serios desperfectos, así como un mejor mantenimiento del gimnasio. Mientras que el Ayuntamiento alega que no han tenido notificación al respecto, desde Ciudadanos dicen que se viene pidiendo soluciones desde hace tiempo.

Patricia de Frutos, portavoz Ciudadanos Fuenlabrda, denuncia el mal mantenimiento del colegio Dulce Chacón.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543837462_512267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De Frutos ha anunciado que presentarán una enmienda a los presupuestos de 2019 para ampliar la partida destinada al mantenimiento de edificios públicos como los colegios. Dice que éste es uno de los muchos casos de centros “abandonados a su suerte por el Gobierno” en lo que a mantenimiento se refiere, una competencia municipal.

El concejal de Educación Isidoro Ortega, se reunirá en los próximos días con el AMPA del centro para analizar la situación y conocer de primera mano sus demandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00