Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Este martes se recuperarán las renovaciones de la tarjeta de transporte para mayores de Parla

Una avería informática había inutilizado el sistema desde hace dos semanas

Los mayores podrán volver a renovar sus tarjetas de transporte urbano tras solventar varios problemas informáticos / Ayuntamiento de Parla

Parla

Desde hace dos semanas, en torno al día 20 de noviembre, los mayores de Parla que desean renovar su tarjeta de transporte urbano no pueden hacerlo. Una tarjeta muy ventajosa con 6.000 usuarios en la ciudad que les permite, por 12 euros al año, utilizar el tranvía de Parla y los autobuses urbanos sin coste adicional. Pero los que tenían que renovar su tarjeta ahora no podían por un problema informático del Ayuntamiento, por lo que tenían que costear el billete completo.

Fuentes municipales han explicado que el ordenador averiado es el único del Ayuntamiento que contaba con el programa informática que gestionaba las renovaciones de la tarjeta. Al no haber copia de seguridad, era imposible recuperarlo, mientras que los técnicos municipales no han sido capaces de acceder al disco duro averiado para recuperar el sistema.

Sin embargo, dichas fuentes anuncian que este martes técnicos de la empresa desarrolladora del programa, Indra, acudirán finalmente al consistorio para recuperar el ordenador o, en su caso, instalar de nuevo el programa, que no obstante es obsoleto y dato de 2005. Por tanto se espera que desde esta misma semana se puedan volver a tramitar las renovaciones.

Desde el Ayuntamiento han indicado que esta tarjeta, dedicada a jubilados y pensionistas mayores de 60 años de Parla, le cuesta al consistorio cerca de un millón de euros al año, ya que deben pagar una tasa de 1,3 euros por cada viaje que se realiza con dicha tarjeta a la empresa Tranvía de Parla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00