La inversión en discapacidad ha crecido el doble que el resto de políticas sociales
El Gobierno regional aprueba este martes 57 millones de euros para ayuntamientos y organizaciones. Lo ha anunciado el Presidente Emiliano García Page en el acto institucional por el Día Internacional de las personas con discapacidad

JCCM

Toledo
El Consejo de Gobierno aprueba mañana una inversión de 57 millones de euros para los ayuntamientos y organizaciones que trabajan con los discapacitados. Lo ha anunciado Emiliano García Page durante el acto institucional por el Día internacional de las personas con discapacidad. Una materia que, dice, ha crecido el doble que las ayudas al resto de políticas sociales y un 20% más que hace 3 años.
Esta orden va dentro de una estrategia pactada con los colectivos de la discapacidad, incluida la ley de garantía de las personas con discapacidad, cuyo primer desarrollo comenzará a redactarse en diciembre.
En el acto, cuatro mujeres con distintas capacidades han leido artículos de la Constitución Española en lectura fácil, una versión adaptada y editada por la Junta.
El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que los 40 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución en 1978 han sido muy buenos para la igualdad y para la lucha contra la discriminación por discapacidad. El presidente autonómico ha afirmado que el sector de la discapacidad en España y en Castilla-La Mancha necesita "más ayuda y recursos públicos" y ha dicho que en un día como éste "no queremos personas indiferentes", sino "gente comprometida las 24 horas del día".
En nombre de los colectivos que representan los derechos de las personas con discapacidad, Cristina Gómez, presidenta del CERMI, ha puesto en valor la reciente modificación de la LOREG para que todos los discapacitados puedan votar, la modificación de la ley de dependencia y que haya igualdad plena para las mujeres y niñas discapacitadas.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




