Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Ciclocross

Felipe Orts y Helen Wyman se imponen en el ciclocross de Ametzaga

Así se cierra el tríptico alavés y concluye la temporada en las campas de la provincia. Llodio, Arbulu y Zuia forman parte del calendario anual

Felipe Orts en la línea de meta.

Felipe Orts en la línea de meta. / CADENA SER.

La localidad alavesa de Ametzaga de Zuia acogió una nueva edición del Ciclocross de San Andrés. Una vez más (y ya van tres) el rutero guipuzcoano Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) tomó parte en la carrera pero en esta ocasión no pudo terminarla. En Arbulu fue cuarto y en Lezama, subió al podio como tercero. El circuito no estaba muy pesado pero sí había zonas con barro y otros tramos algo resbaladizos. No tenía sentido arriesgarse a una caída seria.

El alicantino Felipe Orts (Delikia-Ginestar) fue el más rápido de todos. Invirtió un tiempo de 1h 04:10. Aventajó sin problemas al segundo clasificado, el francés David Menut (Creuxe Oxygene) que hizo un tiempo de 1h 05:20. Tercero, con 1h 05:42 fue Kevin Suárez (Nesta MMR). El primer Sub-23 fue Iván Feijoo (Academia Postal-Maceda).

Orts ya había ganado ayer en Abadiño, al igual que la británica Helen Wyman (XYPex-Verge Sport), que también repitió. Es la número 11 del ranking UCI y actual campeona de Gran Bretaña. La inglesa invirtió 40:28.53. La primera Sub-23 fue Paula Díaz (Río Miera-Cantabria). En categoría cadete masculino ganó Alain Suárez (Bicicletas Meta) y en féminas Ainara Albert (Moreaga). El júnior más veloz fue Carlos Canal (Academia Postal-Maceda).

Entre el público se pudo ver a Ion Izagirre (Bahrain-Mérida) que se acercó a la localidad alavesa a apoyar a su hermano y también estuvo presente el corredor profesional Víctor de la Parte (Movistar Team), que disputará la próxima temporada con el maillot del CCC. Asimismo, los ciclistas Julen Irizar, Mikel Bizkarra y Mikel Aristi, pertenecientes a Euskadi Murias, estuvieron firmando autógrafos y promocionando la marca “Kalas”. Salió una mañana despejada y fresca y se vivió un gran ambiente ciclista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?