Política
CAMPO DE GIBRALTAR

El Grupo Transfronterizo, preocupado por la irrupción de Vox en el panorama político andaluz

Vox plantea el cierre de la verja que separa La Línea de Gibraltar

Colas de ciudadanos a la entrada por la aduana de Gibraltar / Cadena Ser

La Línea de la Concepción

Preocupación, en el seno del Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar tras la asombrosa irrupción de VOX en el panorama político de nuestro país, a tenor de sus resultados del domingo en las elecciones autonómicas. Preocupación fundamentada en una de las grandes propuestas, de dicha formación política: el cierre de la Verja que separa Gibraltar de La Línea de la Concepción. Una medida a la que, el partido que preside Santiago Abascal, asegura que sumará un plan de inversiones para dicha ciudad y el resto de la comarca.

Desde dicho Grupo no solo no esconden su preocupación sino que además avisan de que un hipotético cierre de la Verja podría vulnerar los derechos de las personas, lo que llevaría a dicho colectivo a acudir, incluso, a la justicia. Lorenzo Pérez Periañez es el portavoz en España del Grupo Transfronterizo.

Pérez Periañez, que también es presidente de APYMELL (la asociación que aglutina en La Línea a la pequeña y mediana empresa) ha confesado, de otro lado, que no acaba de entender como más de 2.700 linenses han votado a VOX, que pretende cerrar la Verja, habida cuenta de la dependencia que La Línea tiene de Gibraltar.

LA LÍNEA, CIUDAD AUTÓNOMA

Precisamente, este martes, se va a debatir la propuesta de Ciudad Autónoma para La Línea, que lanzó hace unos días el alcalde de la localidad, Juan Franco, Será esta tarde, por parte de la Mesa de Trabajo, que ha sido convocada para una nueva reunión que se celebrará en el Ayuntamiento linense.

Franco asegura que espera el apoyo de los miembros de dicho colectivo, de hecho, el alcalde ha reconocido que está recabando documentación a objeto de elaborar un argumentario que fundamente su idea, de constituir al municipio en Ciudad Autónoma.

El alcalde asegura que esta propuesta no es una "capricho" ni una "pataleta", sino una salida digna a las reivindicaciones de la localidad, el mayor reconocimiento a la singularidad de la misma y la respuesta de La Línea a la falta de medidas en el último Plan Integral aprobado por el Gobierno para el Campo de Gibraltar.

 

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00