Sociedad
Educación

La Ciudad Educadora sigue a la espera de la reunión del Consejo Escolar Municipal

Hoy se ha leído el manifiesto y se ha realizado una suelta de globos

Un momento de la lectura del Manifiesto de Ciudad Educadora esta mañana en Plaza Andalucía de Algeciras. / Ayto. Algeciras

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ha celebrado esta mañana en la Plaza Andalucía el Día Internacional de las Ciudades Educadoras que, si bien se conmemoraba el pasado 30 de noviembre, tuvo que aplazarse a este martes 4 de diciembre por la lluvia.

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha indicado que se trata de una efeméride en la que toman parte todos los municipios que están incluidos en la red de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Así, en Algeciras se ha invitado a participar a todos los centros educativos y a la sociedad en general, si bien se ha contado con una presencia especial de los colegios General Castaños y Maestro Isidoro Visuara por su especial cercanía a la Plaza Andalucía.

Ruiz ha destacado que este plan, que cuenta con el apoyo unánime de la Corporación Municipal, pretende el intercambio de recursos e ideas entre ciudades, sumando proyectos con otros municipios y trayendo de otras localidades estrategias que allí se tengan en marcha y aquí no y viceversa. La red de Ciudades Educadoras cuenta con la participación de un amplio número de municipios de Europa.

La celebración ha consistido en la lectura del manifiesto propuesto por la propia red internacional y una simbólica suelta de globos. El lema propuesto para esta ocasión es "Tejiendo una red de complicidades", otorgando importancia a la necesidad de tejer redes y sumar nuevos aliados en la construcción de este proyecto compartido que necesita del compromiso del máximo número de personas, asociaciones, ONG, áreas del gobierno local, instituciones, etc.

Por nuestro programa ha pasado el profesor de la Universidad de Granada Fernando Trujillo, doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Imparte clases en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada). Trujillo ha trabajado y escrito diversos artículos sobre la red de Ciudades Educadoras y mostraba en su intervención en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, su sorpresa por que la celebración haya consistido en una lectura del manifiesto y una suelta de globos, "aún hay mucho por hacer, en estos casi dos años  todavía no se ha convocado el Consejo Escolar Municipal que diseñe un proyecto de Ciudad Educadora, esto es absolutamente necesario".

Fernando Trujillo lamenta que aún no se ha creado la comisión que deberá crear el proyecto educativo de Ciudad. "No se puede estar dos años para crear una comisión. La alcaldía debe asumir el liderazgo y el mandato que impuso el pleno del Ayuntamiento".

La ciudad Educadora sigue a la espara de la reunión del Consejo Escoolar Municipal

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000085754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00