Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

La oposición exige al PP que respete los plazos para el pleno de presupuestos

Compromís, PSPV y Esquerra Unida amenazan con recurrir la fecha, al no haberles entregado en tiempo la documentación de las cuentas, para poderla estudiar y preparar enmiendas

Los portavoces de todos los grupos políticos de la Diputación, en el pasado brindis de Navidad. / Sonia Martín

Alicante

En la Diputación, el pleno para aprobar los presupuestos de 2019 anunciado el viernes pasado para el próximo día 13, podría posponerse a la siguiente semana, después de que ayer, en la Junta de Portavoces, la oposición advirtiese de que se estaban incumpliendo los plazos de tramitación.

Compromís anunció ya el pasado viernes, durante el Patronato de Turismo, su intención de recurrirlo, visto que las cuentas de este órgano dependiente de la Diputación no estarían a tiempo.

Gerard Fullana, su portavoz, lamenta que este año los populares hayan excedido todos los límites, ocupados como están, dice Fullana, "en hacer boicot contra la Generalitat".

Gerard Fullana: "Se ha entregado antes a la prensa que a la oposición, pero que nos dejen el tiempo"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo opinan los socialistas, que aunque no están a favor de impugnaciones ni de judicializar la vida política, dice su portavoz, José Chulvi, no pueden permitir que se hurte el diálogo en un asunto tan crucial como las cuentas del año. Es algo que puede repercutir en muchos aspectos, como el reparto de las ayudas financieramente sostenibles donde, por cierto, cunde "la incertidumbre entre muchos municipios", apunta.

José Chulvi: "Con el tema de las financieramente sostenibles hay un parón que no se entiende muy bien"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Esquerra Unida, recuerdan que se trata de un presupuesto de un gran volumen económico, incluído el de todos sus organismos autónomos, de 267 millones de euros, y que necesitan "como mínimo, los plazos legales para revisar la documentación y realizar enmiendas".

Raquel Pérez: "No tenemos la documentación del presupuesto; por tanto, no se nos puede pedir buena voluntad"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade la diputada, Raquel Pérez, que "es una falta de respeto a los grupos", que es en los que, al fin y al cabo, "deben buscar un apoyo para los presupuestos".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00