Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Tuna

La Tuna de Derecho seguirá de "ronda" en 2019

Tras conseguir por tercera vez el Certamen Nacional de Tunas, la agrupación de la Universidad de Alicante ya se prepara para el concurso de 2019 y aspira a organizar un certamen de ámbito provincial

La Tuna de Derecho seguirá de "ronda" en 2019

Tuna de Derecho de la UA

La Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante aspira a seguir siendo una agrupación tan "odiada" como envidiada en 2019. Han ganado tres de los cuatro certámenes nacionales de Tunas -el primero en 2015- y ya se preparan para volver a conseguir el galardón durante el próximo año.

Una de las claves de su éxito es que siempre interpretan sus propias composiciones. Su autor, Carlos Berrueco, compone la letra y la música que posteriormente es interpretada por los más de 40 miembros de esa tuna.

Una tuna que nació en 1982 y que cuenta entre sus componentes con antiguos y nuevos componentes de la Facultad de Derecho que intentan quedar una vez a la semana para ensayar.

Dos de sus tunos son Armando Andreu y Jaime Reina, quienes nos adelantan que el año que viene pretenden organizar en Alicante una convención provincial de tunas.

Esta es la conversación con ambos:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?