Últimas noticias Hemeroteca

La Policía Nacional desmonta en Aranda una trama

Dos vecinos de esta localidad están identificados como presuntos autores de estafas a través de teléfonos móviles

La Policía Nacional de Aranda ha desmontado una trama de estafas realizadas a través de teléfonos móviles, que ha afectado a otras siete localidades de diferentes puntos de España.

Las investigaciones de lo que se bautizó como la Operación Halcash se iniciaron a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de septiembre en Granada, donde una persona fue estafada en la compra de dos entradas de concierto, transfiriendo dinero a un teléfono móvil para ver la actuación de un artista. La investigación de ese teléfono permitió averiguar que la recogida del dinero se había llevado a cabo en un cajero de una sucursal bancaria de la localidad.

Detectado el sistema por el llevaban a cabo las estafas, los investigadores descubrieron que el sistema de pago y el cobro en distintos cajeros de la localidad había sido usado también en otras estafas denunciadas en la propia ciudad andaluza, Valencia, Las Palmas, Valladolid, Palencia, Villarreal (Castellón) y el municipio madrileño de Fuenlabrada. En todos los casos se había efectuado las entregas de dinero en concepto de entradas a conciertos o partidos de fútbol, superando lo defraudado por este sistema de venta de entradas los 1.500 euros.

La Comisaría de Aranda de Duero inició la Operación Halcash que, en colaboración con la Jefatura Superior de Valladolid, Jefatura Superior de Granada, Comisaría de Castellón y Guardia Civil de Bolaños de Calatrava, pudo determinar que los autores de los hechos denunciados utilizaban identidades falsas, usando DNI correspondientes a otras personas, averiguando que se trataba de dos varones residentes en la localidad de Aranda de Duero, que han sido identificados, cursándose las pertinentes órdenes de detención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?