SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Omar Ramos, nuevo jugador del Real Oviedo

El tinerfeño, de 30 años, llega libre al club carbayón y firma hasta junio de 2020, con opción de ampliar su contrato una temporada más en función de determinados objetivos.

Omar Ramos posa como nuevo jugador del conjunto azul. / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo se ha hecho con los servicios de Omar Ramos, un futbolista que llega libre al encontrarse sin equipo, tiene 30 años y estuvo las tres últimas temporadas en el CD Leganés. Es un jugador zurdo, habilidoso, destaca por una gran conducción de balón y tiene un buen uno contra uno. El tinerfeño puede jugar en cualquiera de las dos bandas o incluso también hacerlo por dentro, detrás del punta. Firma por la entidad ovetense hasta junio de 2020, con la opción de ampliar una temporada más su contrato si cumple determinados objetivos. Esta tarde ya se podrá entrenar con sus nuevos compañeros en El Requexón (17:00 horas) y será presentado este jueves en el Carlos Tartiere desde las 13:30 horas.

“Feliz de formar parte de este gran club. Compromiso, trabajo, esfuerzo y dar lo mejor de mí”, fueron las declaraciones del futbolista recogidas por la web del Real Oviedo tras hacerse oficial su llegada.

Omar acabó contrato con el Leganés el pasado 30 de junio y cuenta con una dilatada experiencia en las tres principales categorías del fútbol nacional tras sus pasos por Tenerife, Lleida, Almería, Huesca, Valladolid y Leganés. En la temporada del ascenso a Primera con el conjunto pepinero disputó 34 partidos y anotó 5 goles, mientras que en la máxima categoría jugó 38 encuentros en las dos últimas campañas.

El club carbayón liberó masa salarial con la salida de Aarón Ñíguez a Malasia y por eso ha podido afrontar esta incorporación. Al no pertenecer a ningún equipo la operación se ha podido realizar sin la necesidad de tener que esperar a la apertura del mercado invernal. Ramos se estaba entrenando en la actualidad con el Atlético Tacoronte, de la Tercera División canaria.

Julián Omar Ramos Suárez comenzó su etapa como futbolista en el Tenerife, equipo con el que debutó en Segunda División con tan solo 18 años en la temporada 2006-2007. Tres campañas después se estrenó en Primera División con el cuadro insular y posteriormente estuvo cedido en Segunda tanto en el Almería como en el Huesca. En la temporada 2012-2013, antes de llegar al Leganés, fichó por el Valladolid donde jugó tres años, dos en Primera y uno en Segunda.

El canario, que también fue internacional con la selección sub-21, se incorpora a la disciplina del equipo tras pasar el reconocimiento médico y está a disposición de Juan Antonio Anquela. Ahora necesita coger ritmo de competición porque no juega un partido oficial desde el pasado 19 de mayo cuando se midió al Betis estando en las filas del Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00