Ocio y cultura
Baza

La ciudad de Baza celebra su festividad patronal

Este martes también ha comenzado la temporada del 'Vino del País' con la degustación de los caldos jóvenes de ocho vinateros bastetanos

Procesión de Santa Bárbara en la Plaza Mayor de Baza / Carlos Valle

Baza

La ciudad de Baza celebra este martes 4 de diciembre su festividad patronal en honor a Santa Bárbara. La tradicional procesión con la imagen de la patrona portada a hombros por miembros de la corporación municipal, desde los soportales del antiguo Ayuntamiento hasta el templo de La Mayor, ha seguido este mediodía un breve recorrido acompañado por la música de la Asociación Banda Municipal de Música de Baza. A esa hora comenzó una misa conmemorativa con presencia de las autoridades locales, tras la que se realizó la también tradicional actuación en la Plaza Mayor del Grupo Municipal de Coros y Danzas que ofreció un repertorio basado en los bailes y músicas del folclore local.

A la una y media de la tarde de este martes ha comenzado la temporada del 'Vino del País' con la degustación de los caldos jóvenes de ocho vinateros bastetanos: Bodegas Jabalcón, José Sánchez Arriaga, Bodegas el Capricho, Burladero, Donato, Esnaola, Uribe y Cuenca. Además, se repartieron tortas saladas y se vendieron tapas de platos tradicionales a precio reducido por parte del establecimiento Olla de Baza.

Con el objetivo de animar a realizar las compras prenavideñas en el centro de la ciudad de Baza, una de las novedades de la jornada ha sido la apertura de los establecimientos comerciales pese a ser festividad local.

En el tramo local de 'Hoy por Hoy' en Radio Baza se ha emitido un "paisaje sonoro" de los actos celebrados con motivo de la fiesta patronal en la Plaza Mayor bastetana.

Hoy por Hoy Baza (04/12/2018)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20181204_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00