Economia y negocios
Taxis

Los taxistas de Ponferrada quieren una parada en la céntrica Avenida de España

El gremio ha advertido que no dejará Gómez Núñez para irse a Dos de Mayo, como pretende el ayuntamiento

El baile de paradas los tiene cansados / Radio Bierzo

Ponferrada

El gremio de taxistas de Ponferrada ha pedido al ayuntamiento establecer una parada en la Avenida de España, en una parte de la zona peatonal que iría entre el kiosco de la once y la salida de la plaza de Lazúrtegui, lo que permitiría visibilidad al los taxistas y el mantenimiento del servicio en el centro del casco urbano. Es la propuesta que han puesto encima de la mesa después de que hayan mostrado su rotunda negativa a ser trasladados a la calle dos de mayo, que es donde el equipo de gobierno pretende desplazarlos desde la calle Gómez Núñez, que es en donde se les ha ubicado tras el arreglo de Camino de Santiago.

Este baile de localizaciones está a punto de acabar con la paciencia de los taxistas que tienen claro que no van a abandonar el centro. Así lo expone el presidente en funciones, Daniel Quintas.

Hay 65 familias que dependen de que el servicio tenga una ubicación adecuada por eso que diez turismos tengan cabida en la avenida de España es muy importante para ellos, y en ningún caso supondría un trastorno, porque tampoco lo es, dice, para ciudades como Santiago o el propio León, en donde hay paradas para taxistas en zonas peatonales del centro.

Lo que han descartado ya es tener una parada en la Gran Manzana, dado que tendría que ser definitiva y sólo es viable los fines de semana, que además tiene cobertura dese la otra que ya existe otra en Cuatrovientos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00