Economia y negocios
Urbanismo

Paso adelante para liberar Pozokoetxe

Archivo

Bilbao

El Ayuntamiento de Basauri y Adif han firmado hoy el acta de ocupación y pago, por un importe de 4.037.029 euros, de los terrenos ferroviarios ubicados en el barrio de Pozokoetxe, según ha informado hoy la Institución local.

El acuerdo, firmado por el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, y el delegado de Patrimonio y Urbanismo Norte de Adif, Luis María García Gómez, afecta a los 14.400 metros ocupados por la antigua playa de vías.

También incluye dos viviendas arrendadas, los aprovechamientos urbanísticos atribuidos y la edificabilidad de una parcela ferroviaria de 9.663 metros cuadrados.

Con ello, se concretan los compromisos adquiridos para la liberación de la playa de vías de Pozokoetxe y la renovación urbana del Plan Especial de Renovación Urbana (PERU) de Pozokoetxe, San Fausto y Bidebieta, según el Consistorio.

Gracias al convenio firmado en junio de 2018, Adif construirá una nueva estación en la zona de Bidebieta de Basauri para la línea C-3 de Cercanías Bilbao-Orduña.

El Consistorio de Basauri recuperará los terrenos para el municipio con la creación de espacios verdes y viviendas, la generación de nuevas zonas de uso público, parques y aparcamientos, además de la conexión entre los barrios eliminando la actual trinchera ferroviaria del entorno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00