La cantera del PP vasco
Eva Domaika pone la lupa en los orígenes políticos de Santi Abascal, líder de VOX

La lupa de Eva Domaika. La cantera del PP vasco
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Dedicado a los que viendo los 12 escaños de VOX se dicen: "Esto no pasará aquí".
Hasta ahora, es cierto. En las cuatro elecciones en las que se ha presentado en Euskadi, su máximo logro: 4.217 votos en las europeas de 2014.
Santi Abascal no solo es vasco, de Amurrio. Su deriva política solo es entendible desde su experiencia en Euskadi. Hijo y nieto de políticos, Santi sufrió el hostigamiento a su padre por ser del PP. Dos intentos de asesinato, varios ataques a su comercio de ropa, hasta le pintaron con insultos y un 'Gora ETA' sus tres caballos. En cuanto cumplió los 18 se afilió. Ascendió de concejal a juntero, presidente de Nuevas Generaciones y parlamentario vasco. Sus iniciativas eran monotemáticas: víctimas del terrorismo, presos de ETA, apología del terrorismo, la bandera de España, la imposición del euskera...nada extraño en el PP de Mayor Oreja o San Gil, pero discordante con el de Basagoiti; Quiroga y Alonso. O el Rajoy que pactaba con el PNV. En 2013 dejó ese PP.
De la cantera del PP vasco nacio VOX. Por eso, no me atrevo a decir que esto no pasará aquí. Y menos despreciar a nadie. Como dijo Pitágoras: "Hasta un átomo hace sombra".

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...




