Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló
LA LUPA

La cantera del PP vasco

Eva Domaika pone la lupa en los orígenes políticos de Santi Abascal, líder de VOX

Dedicado a los que viendo los 12 escaños de VOX se dicen: "Esto no pasará aquí".


Hasta ahora, es cierto. En las cuatro elecciones en las que se ha presentado en Euskadi, su máximo logro: 4.217 votos en las europeas de 2014.

 

Santi Abascal no solo es vasco, de Amurrio. Su deriva política solo es entendible desde su experiencia en Euskadi. Hijo y nieto de políticos, Santi sufrió el hostigamiento a su padre por ser del PP. Dos intentos de asesinato, varios ataques a su comercio de ropa, hasta le pintaron con insultos y un 'Gora ETA' sus tres caballos. En cuanto cumplió los 18 se afilió. Ascendió de concejal a juntero, presidente de Nuevas Generaciones y parlamentario vasco. Sus iniciativas eran monotemáticas: víctimas del terrorismo, presos de ETA, apología del terrorismo, la bandera de España, la imposición del euskera...nada extraño en el PP de Mayor Oreja o San Gil, pero discordante con el de Basagoiti; Quiroga y Alonso. O el Rajoy que pactaba con el PNV. En 2013 dejó ese PP.

 

De la cantera del PP vasco nacio VOX. Por eso, no me atrevo a decir que esto no pasará aquí. Y menos despreciar a nadie. Como dijo Pitágoras: "Hasta un átomo hace sombra".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?