Economia y negocios
Desempleo

Ronda finaliza noviembre con 3.377 personas en paro

En la Ciudad del Tajo se han firmado 1.162 nuevos contratos, de los cuales tan sólo 65 han sido indefinidos

Oficina de empleo de Ronda / Cadena SER

Ronda

El paro vuelve a subir en Ronda durante el mes de noviembre, alcanzando la cifra total de 3.377 personas, lo que supone 13 personas más que en octubre. No obstante, y a pesar de ser la cuarta subida consecutiva, tenemos que remontarnos al año 2008 para encontrar una cifra igual de baja en esta mensualidad.

Eso sí, las mujeres vuelven a ser las más perjudicadas y las que mayores dificultades encuentran para conseguir un trabajo. Del total de personas en situación de desempleo, 2.017 son mujeres frente a los 1.360 varones. Es decir, se contabilizan 657 féminas más.

En noviembre ha aumentado el número de parados y han descendido las contrataciones. Durante el pasado mes se firmaron en la ciudad del Tajo un total de 1.162 nuevos contratos, lo que supone unas 169 contrataciones menos con respecto a octubre. Además, la inmensa mayoría fueron temporales, en concreto 1.097. El resto, tan sólo 65, fueron indefinidos. Una situación que han vuelto a criticar los sindicatos, los cuales demandan mejoras y políticas activas de empleo para luchar contra la precariedad laboral y la desigualdad de género.

Por sectores, los servicios siguen siendo el principal motor económico de la ciudad, con 813 nuevos contratos. Le siguen, muy lejos, la agricultura, con 218 contrataciones y la construcción, con un centenar de nuevos contratos. A la cola se mantiene la industria que en el mes de noviembre tan solo ha realizado 31 contrataciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00