Últimas noticias Hemeroteca

El Hospital del Vinalopó habilita una sala para familias de niños y niñas hospitalizados

Se trata de un espacio abierto las 24 horas del día en la que los familiares de niños ingresados puedan descansar y desconectar

Hospital Vinalopó /

El Hospital Universitario del Vinalopó ha inaugurado una sala para familias de niños y niñas que se encuentran ingresados. El objetivo de este espacio es facilitar el descanso a la familia durante la enfermedad y tratamiento de sus pequeños.

La sala se ha diseñado con la finalidad de trasladar a los familiares a un espacio hogareño en el que entrar y olvidarse por un momento del entorno hospitalario en el que se encuentran. La sala cuenta con un sofá donde poder descansar y desconectar, una mesa donde poder comer y un rincón de té donde poder sentirse como en casa.

Además, esta sala de estar cuenta con un espacio dedicado a los hermanos de los niños y niñas ingresados y que, durante la visita, pueda evadirse y jugar durante un tiempo.

La directora de Enfermería, Mari Carmen Gil, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una estancia más cómoda y cercana a las personas, haciendo que se sientan como en casa durante el cuidado de sus seres queridos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?