Últimas noticias Hemeroteca

Compromís Elda presenta el certificado del calzado para empresarios

Una iniciativa destinada a empresarios del sector calzado a nivel nacional, no sólo del Vinalopó

Manuel Ibáñez, componente del partido político Compromís Elda. /

Este martes Compromís Elda ha presentado una propuesta que implicará un nuevo servicio para el Museo de Calzado de Elda que permitirá que las empresas del sector del calzado tengan la posibilidad de certificar la calidad, el confort y su contribución al medio ambiente y la responsabilidad laboral y social.

Una certificación dirigida a empresarios del sector calzado a nivel nacional, no solamente de la comarca del Vinalopó, que provocaría la mejoría de su imagen social. Una iniciativa que promoverá que esas empresas refuercen sus controles internos, a nivel de calidad, y a nivel externo, su posición competitiva, aseguraba Manuel Ibáñez, componente del partido político Compromís Elda.

Ibáñez también añade que el proyecto provocará que al ver esa certificación en el producto, “el consumidor vea un mensaje subliminal en cuanto a la historia del calzado”.

La iniciativa también favorecería a INESCOP, aclara el componente de Compromís Elda, ya que se trata de un organismo que podría llevar a cabo “ese control de calidad”, haciendo ver a las empresas los problemas de productividad y del producto.

Ibáñez confiesa que es un proyecto que está detallado pero que es el empresariado el que “debe valorar si es financiable con el incremento que se produciría gracias a esta certificación”. Porque es a partir de “24 empresas cuando se conseguiría el umbral de rentabilidad para obtener fondos propios que el museo destinaría a renovar su fondo expositivo y a hacer medidas promocionales”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?