Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Violencia machista

La Oficina de la Dona de Ibiza contará con una nueva psicóloga a partir del lunes

El Partido Popular critica la falta de colaboración entre el Govern y el Consell de Ibiza en la atención a las víctimas de violencia machista

Edificio de Servicios Sociales del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El próximo lunes se incorpora una psicóloga a la Oficina de la Dona de Ibiza para atender a las 44 víctimas de violencia de género que están actualmente en lista de espera para recibir asistencia psicológica. Lo ha destacado la consellera de Presidencia del Govern que ha reiterado la necesidad de trabajar "de forma integral para erradicar la lacra de la violencia machista".

Pilar Costa respondía en el Parlament a la diputada del Partido Popular María José Ribas que ha tildado de "muy grave" que el Consell de Ibiza no haya pedido ayuda al ejecutivo autonómico para hacer frente a la falta de personal.

Ribas dice que en este tema tiene una especial importancia la coordinación y la colaboración y que las administraciones "no pueden fallar a las personas que dan el paso de denunciar". Afirma que "no es tolerable que haya problemas burocráticos o que no funcionen los protocolos en la atención a estas mujeres víctimas de la violencia machista".

Costa ha reconocido que es fundamental la coordinación, pero ha recordado que fue el Partido Popular en la pasada legislatura el que cerró siete de las diez oficinas de atención a las víctimas del delito en las islas con la excusa de que era una competencia del Ministerio de Justicia. La consellera de Presidencia también ha pedido al PP que no se deje "arrastrar" por formaciones como Vox que llevan en su programa la eliminación de la Ley de Igualdad y la de Violencia de Género.

La consellera ha recordado que en el caso de la oficina de la dona de Ibiza hay actualmente una psicóloga que está en excedencia y confía en que a partir de la semana que viene se pueda "normalizar" la situación y se acabe con la lista de espera actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00