Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Albergues

El PP de Ibiza reclama otra ubicación para el futuro albergue

Asegura que la parcela del antiguo retén policial es "pequeña"

Edificio del antiguo retén de la Policía Local de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular dice que el proyecto del nuevo albergue de Ibiza es "pequeño" para atender las necesidades actuales. Destacan que el edificio que se ha previsto, en la parcela del antiguo retén de la Policía Local, tiene capacidad para 21 usuarios, incluidos dos dormitorios adaptados, cuando este año, Cáritas está atendiendo una media de entre 40 0 50 personas cada día.

El PP ha presentado una alegación porque considera que ese solar es “inadecuado e inapropiado” por sus reducidas dimensiones.

La portavoz de la oposición, Virginia Marí, afirma que "más allá del empecinamiento del gobierno local no existe justificación alguna para ubicar en la calle Vicente Serra y Orvay una infraestructura que no reúne las condiciones adecuadas porque es demasiado pequeña". Marí reclama que se busque un solar más grande que sirva para dar “una respuesta real a esta necesidad social de la ciudad” y que si es necesario "se formalice un contrato de permuta con una propiedad privada".

El PP reclama en esta alegación una ubicación alternativa que permita la construcción de un nuevo albergue con una capacidad de acogida superior a la que está prevista en el futuro Centro de Acogida Municipal. Marí  destaca que el Ayuntamiento es propietario de al menos 25 parcelas, 21 solares y seis edificios y "alguno de  podría reunir unas condiciones más adecuadas que la opción que se ha escogido".

El plazo de presentación de alegaciones a este proyecto acaba este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00