Sociedad
Accidentes de tráfico

Un fallecido tras caer con su coche al río Porma en Villasabariego

Imagen del puente en el que tuvo lugar el accidente / Radio León / Cadena SER

Villasabariego

Un varón nacido en 1980 cuya identidad responde a las iniciales J.L.M.L. ha perdido la vida esta noche tras caer con su coche al río en la localidad leonesa de Villasabariego, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos han ocurrido en torno a las 03.19 horas de este martes, 4 de diciembre, cuando una llamada comunicó al Centro de Emergencias de Castilla y León 112 la presencia de un turismo en el agua a la altura del kilómetro 316 de la N-601, en el término municipal de Villasabariego. El alertante indicó que la valla del puente estaba rota y que había un turismo volcado en el río Porma, semisumergido en el agua.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico y COS, a bomberos de León, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

Los organismos en el lugar confirmaron que había una persona en el interior del vehículo, que fue rescatada por los bomberos. El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de un varón de unos 38 años.

Se trata del puente que lleva más de cuatro meses con circulación alternativa después de que el pasado mayo sufriera una avería en una de sus vallas que aún no ha sido solventada. Precisamente, varios vecinos han denunciado ante el Procurador del Común la situación en la que se encuentra esta infraestructura de la que han demandado un arreglo urgente pero sin lograr una respuesta oportuna por parte de Fomento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00