Sociedad
Obras municipales

El alcalde afea a Felipe López su "prisa" para reclamar las ayudas para el Mercado de Abastos

Juan Fernández asegura que desde el Ayuntamiento se desconocía la fecha límite parala intervención en la antigua plaza de frutas y verduras

Imagen del interior de la antigua plaza de frutas y verduras, previa a las obras. / Cadena Ser

Linares

El alcalde de Linares, Juan Fernández, lamenta la posibilidad de tener que devolver los 120 mil euros concedidos por la Junta de Andalucía, como partida de urgencia tras el derrumbe del Mercado de Abastos. Señala que no había constancia de los plazos para justificar la intervención a la que se destinaba esa cuantía, la adecuación de los puestos para que los comerciantes pudieran retomar su actividad. Asegura Fernández que desde el Ayuntamiento desconocían esa fecha tope y que tampoco desde la administración autonómica se advirtió de esa condición para el dinero que se ingresó en las arcas municipales para la construcción del nuevo mercado, tras el derrumbe del antiguo de la calle Santiago. Le defrauda, dice, la actitud de Felipe López, que "no se da prisa para otras intervención con la ciudad y sí para reclamar este dinero".

Con todo, el alcalde espera no tener que devolver ese dinero, que en cualquier caso, califica de "escaso" para las obras que se realizan en antiguo mercado de frutas y verduras que, inicialmente, quiso abrirse para Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00