El PP se reafirma en su petición de que la comisaría de Lugo se ubique en los terrenos del antiguo hospital
Barreiro ha confesado estar "preocupado" por el nuevo centro policial para la ciudad
Lugo
El senador popular José Manuel Barreiro ha asegurado este lunes, en rueda de prensa, que los populares seguirán reclamando que la nueva comisaría de la Policía Nacional se emplace en los terrenos del antiguo Hospital Xeral Calde.
Ha recordado que así se había comprometido el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, un compromiso que -ha remarcado- "no se ha visto ratificado por el nuevo Gobierno", tras una pregunta formulada por Barreiro en la Cámara Alta que "no obtuvo respuesta".
Esto le ha llevado a confesar que está "preocupado" por el nuevo centro policial para la ciudad, al deducir "falta de interés" del Gobierno socialista.
ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS
Barreiro también ha aprovechado para hacer un análisis de las elecciones andaluzas, interpretando que el "descalabro" de los socialistas obedece a "un no rotundo a las políticas del PSOE en Andalucía y a un castigo electoral a Sánchez y a las políticas que lleva en el conjunto del país".
Es por ello que ha demandado que se convoquen elecciones generales de forma "inmediata". Del resultado de las elecciones en Andalucía ha valorado que supone "un cambio histórico", dando por hecho que el líder del PP andaluz "encabezará este cambio con los respaldos de Vox y Ciudadanos".