Política
Contaminación

Madrid mantiene activo este jueves el protocolo anticontaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario dos del protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno

Este escenario contempla, como el primero, la limitación de velocidad máxima en M-30 a 70 kilómetros por hora y en accesos a la capital

También prohíbe aparcar en la zona SER, pero como es un día festivo, esta medida no será efectiva

Imagen del cielo de Madrid durante la tarde del martes 4 de diciembre / Juan Aranaz

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid mantiene para este jueves el protocolo anticontaminación y activa el escenario dos. Lo activa porque se ha superado el nivel de aviso (cuando en dos estaciones de una misma zona se superan los 200 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas). El escenario dos supone las mismas medidas que el uno, es decir, la limitación de velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en M-30  y en los accesos a la capital. Además, prohíbe aparcar en zona SER en el interior de la M-30, pero al ser un día festivo esta medida no es efectiva.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda por tanto el uso del transporte público. La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

El protocolo que se ha activado ahora es el antiguo, el que aprobaron en 2016. El Ayuntamiento había aprobado, en octubre, uno nuevo, que reforzaba las medidas, pero tuvieron que anularlo por un problema burocrático con la Comunidad de Madrid. A lo largo de la semana que viene, en Junta de Gobierno, volverán a aprobarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00