Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La presidenta del Govern arremete contra el PP por la propuesta de recentralizar competencias

Company acusa a la presidenta de practicar "el postureo" y de no exigir en Madrid las inversiones pendientes

EUROPA PRESS

Palma

La presidenta Armengol arremete contra el PP por su propuesta de recentralizar las competencias en educación, sanidad y servicios sociales que tienen transferidas las Comunidades Autónomas. La presidenta afirma que la defensa del Estatuto de Autonomía también forma parte de la lucha por los intereses de los ciudadanos de Balears ante Madrid.

Defensa de Armengol tras las acusaciones del presidente del PP, Biel Company, quien ha censurado que la presidenta no haya conseguido que el Gobierno central pague los 240 millones de euros que debe del convenio de carreteras de 2004. Company acusa a la líder del Ejecutivo de practicar "el postureo", no exigir ante el Gobierno central lo que se debe a Balears y "mentir" a los ciudadanos de las Islas.

Armengol afirma que el PP balear estuvo cuatro años "sin hacer nada" y ataca a Company por las propuestas del PP nacional, que la formación a nivel regional no ha contrariado. La defensa de las competencias autonómicas, dice Armengol, es también luchar por los derechos de los ciudadanos de las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00