Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Menorca contará con un presupuesto de 97'78 millones de euros en 2019

Supone un incremento de 4'79 millones frente a los de este año que eran de 92'99 millones.

Rueda de prensa de presentación de Presupuestos / CIMe

Mahón

Menorca contará el próximo año 2019 con un presupuesto de 97'78 millones de euros, lo que supone un incremento de 4'79 millones frente a los de este año que eran de 92'99 millones.

Este aumento, del 5,15%, se debe básicamente a que el Consell recibirá este próximo año la transferencia de dos nuevas competencias.

En cuanto a los ingresos destacan los provenientes del capítulo de transferencias corrientes, que pasan de 62,4 a 70 millones de euros, un aumento del 12,2%. Por el contrario baja la partida de transferencias de capital que cae un 13,6% pasando de 24,7 millones a 21,4.

En el capítulo de gastos: Personal, Transferencias corrientes e Inversiones reales, con 22 millones de euros cada una, ocupan más de las dos terceras partes del presupuesto.

Si miramos la distribución del presupuesto por consejerías, Bienestar social y Familia, por un lado, y Servicios General, Participación Ciudadana y Vivienda por la otra, suman en conjunto un 39,3% del peso total del presupuesto.

La previsión del ahorro neto, que indica que los ingresos corrientes cubren los gastos y se puede dedicar a financiar una parte de las inversiones, se sitúa en 11,4 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00