Fútbol
Fútbol

García de la Vega condiciona el poner 1 millón de euros para el Real Murcia

Siempre que el actual consejo inscriba sus acciones en el Libro de socios y entre en el Consejo como máximo accionista. Si el mejicano no cumple, retirará la demanda sobre la ampliación de capital

Foto: A. E.

Murcia

Mauricio García de la Vega ha realizado un nuevo intento por hacerse con el control del Real Murcia. Para ello, públicamente, ha expuesto un documento notarial firmado por el mismo en el que se compromete a poner 1 millón de euros en el Real Murcia que "puedan ser destinados a los gastos corrientes de la entidad". Para que esto sea así, pide dos condiciones innegociables a cumplir en tres días hábiles a partir de la firma de la carta ante notario.-hoy martes 4 de diciembre-. Por lo tanto, sus requisitos tendrían que darse antes del lunes día 10 de diciembre.

-El primero de ellos es que sus acciones 'se inscriban en el libro registro de socios del Real Murcia en fecha 7 de marzo de 2018', que fue cuando el 84'1 % de las acciones pasaron a su poder según dictamina el TAS a fecha 31 de julio del mismo año. De esta manera, Mauricio García de la Vega se aseguraría la mayoría absoluta, ya que sus acciones no se habrían diluido tras la ampliación de capital posterior.

Foto: A. E.

-La segunda condición es que adquiera de modo efectivo, en representación de Iconos Nacionales..., el control del Consejo de Administración del Real Murcia mediante su nombramiento como consejero del mismo y la designación por su parte del número de consejeros de su libre elección necesarios para... tener mayoría de votos en el Consejo. De tal forma que el empresario mexicano entraría junto a otros dos consejeros de su elección y tendrían que salir tres, teniendo así mayoría en la toma de decisiones.

Si en el plazo de un mes desde que se hubieren cumplido las dos condiciones de modo cumulativo, Iconos no hubiera obtenido el referido ingreso de 1 millón de euros, Mauricio García de la Vega retiraría la demanda interpuesta de impugnación de la ampliación de capital del 4 de septiembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00