Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los murcianos en riesgo de exclusión social dispondrán de medicamentos gratis

El Colegio Oficial de farmacéuticos y la Federación de municipios de la Región han firmado un convenio para garantizar el suministro de fármacos al 18% de los murcianos que se encuentran en estas circunstancias

El acuerdo que ha firmado la presidenta del Colegio Oficial de farmacéuticos, Isabel Tovar, y el presidente de la Federación de municipios de la Región, Joaquín Hernández, va a garantizar que las 586 farmacias de la Región dispensen medicamentos a aquellas personas con escasos medios económicos o en riesgo de exclusión social, gestionados por los servicios sociales de sus ayuntamientos. De hecho, El Colegio Oficial de farmacéuticos indica que un 18% de los ciudadanos de la Región se encuentran en riesgo de exclusión social.

Según ha explicado la presidenta Isabel Tovar, para que las personas que se encuentren en estas circunstancias cuenten con esta ayuda deberán ir primero a sus médicos de cabecera. Después, los afectados deberán acudir a los servicios sociales de su municipio para que les concedan una acreditación de su situación y de esta forma, puedan entregarla a cualquier farmacia de la Región.

Por su parte, el presidente de la Federación de municipios, Joaquín Hernández, se encuentra convencido de que todos los ayuntamientos se adherirán a este convenio para facilitar los medicamentos que necesiten a aquellas personas afectadas de sus municipios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?