Amigos de Ritsona denuncia las "condiciones inhumanas" que se viven en el campo de refugiados de Moria

undefined
Murcia
La Asociación de Amigos de Ritsona denuncia las pésimas condiciones de vida que los refugiados sufren en Moria. Los murcianos Juan A. Ros y Paloma Comuñas han elaborado un vídeo en el que ponen de manifiesto esa situación.
En él muestran lo que están "viviendo y sintiendo estos días" y añaden que "no podemos permitir este drama humano, vergüenza de Europa".
Allí viven unas nueve mil personas, "en condiciones inhumanas, en tiendas de campaña con muy pocos baños, sin duchas" y en el que se registran colas de tres y cuatro horas para conseguir comida "de muy mala calidad", apuntan en el vídeo.
Los miembros de la asociación denuncian que "no se hace nada con ellos, nadie les está ayudando" y critican que "las autoridades europeas no se están haciendo responsables de esta situación". También reflejan que "la situación en Moria cada día va a peor".
El cura, Joaquín Sánchez, participa en este vídeo en el que señala que "esta situación, inhumana e injusta, requiere que las personas no miremos hacia otro lado ni seamos indiferentes ante este sufrimiento humano" y añade que "queremos convertir la solidaridad en una esperanza de poder vivir con un poco más de dignidad".




