Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tribunales

La renuncia del abogado defensor obliga a suspender el juicio por una presunta estafa de 300.000 euros en Becerril

El Fiscal pide para el acusado 3,5 años de cárcel

La renuncia del abogado defensor obliga a suspender el juicio por una presunta estafa de 300.000 euros en Becerril

Getty Images

Este lunes 10 de diciembre la Audiencia Provincial de Palencia tenía previsto juzgar al administrador de una empresa con domicilio social en Becerril de Campos, como presunto autor de un delito de estafa por importe de 300.000 euros en relación con la venta de alfalfa. El Fiscal pide una pena de 3 años y 6 meses de cárcel e indemnización de 300.000 euros, mientras que la acusación particular que ejerce la mercantil de la provincia de Huesca, eleva la petición a 5 años de reclusión, multa de 11 meses a razón de 5 euros diarios y pago de una indemnización por el mismo importe. La defensa del procesado pide su libre absolución al negar los hechos. Lo llamativo es que eal abogado defensor del acusado ha renunciado a la defensa. Por lo tanto, el juicio se suspende.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el 9 de junio de 2015, el acusado firmó un contrato por el que se comprometía a vender a otra empresa de la provincia de Huesca 10.000 toneladas métricas de alfalfa deshidratada de primera calidad, a un precio de 231 euros la tonelada. En la forma de pago, según sigue contando la Fiscalía, se pactó un adelanto de 300.000 euros mediante un servicio financiero conocido como confirming.

El procesado habría cobrado presuntamente esa cantidad el 12 de junio de 2015. Cuando la mercantil compradora se desplazó a las instalaciones de Becerril para comprobar la disponibilidad de la mercancía y proceder a su retirada, resultó imposible ante la negativa y excusas del acusado. Siempre según la versión del Fiscal, el hombre, había cobrado el adelanto y había procedido a la venta de la mercancía a un tercero, "sin intención de devolver el dinero ni cumplir lo pactado". Ahora habrá que fijar nueva fecha para la vista oral ante la renuncia del abogado defensor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?