Economia y negocios

El Parlamento dará luz verde a una nueva renta de emancipación para jóvenes

La ley podría entrar en vigor el próximo mes de enero y ya tiene una consignación presupuestaria de 9,3 millones de euros

Pixabay

Pamplona

La Ley de Derecho Subjetivo a la Vivienda que está impulsando el cuatripartito incluye le línea "Emancipa", un programa que establece una nueva renta de emancipación para ayudar a independizarse a los jóvenes de entre 23 y 30 años. La ley podría entrar en vigor en enero del próximo año.

La medida está consensuada con el Gobierno Foral y ya recoge una partida presupuestaria para ejecutarla, el próximo año, de 9,3 millones de euros. Con ella se subvencionaría un 50% de la renta del alquiler mensual, con un máximo de 250 euros (o 300 en el caso de familias con necesidad) y en alquileres máximos de 650 euros al mes.

Así lo han dado a conocer los diferentes portavoces en una comparecencia parlamentaria del Consejo de Juventud de Navarra en la que les han pedido que recuperen esa renta de emancipación y también la deducción por la compra de vivienda protegida. Medidas con las que los grupos parlamentarios se han mostrado dispuestos a negociar y mejorar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00