Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Drogas

Detenido un conductor por llevar una tableta de hachís

Fue detectado al circular a gran velocidad compitiendo con otro vehículo por la ronda histórica de la capital

CADENA SER

Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de algo más de 30 años al que incautaron una tableta de hachís.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada del pasado viernes, cuando una patrulla de la Policía Local observó en la Avenida de la Resolana en dirección hacia la Avenida de María Auxiliadora, a dos turismos de alta gama que haciendo competición circulaban a gran velocidad, adelantándose mutuamente y sin respetar los semáforos en rojo.

Los agentes comunican lo que sucede a los demás agentes de servicio, siéndoles casi imposible darles alcance debido a la velocidad que llevaban. En un momento de la persecución ambos vehículos se ven obligados a parar, a la altura de la Avenida Menéndez Pelayo en la confluencia con la calle Demetrio de los Ríos, ya que un camión de recogida de basuras les impedía el paso.

Esta situación fue aprovechada por los agentes, junto con otra patrulla que llegó en apoyo, para darles el alto. Ambos vehículos estaban ocupados por dos hombres cada uno, todos de edades similares al detenido. Tras inspeccionar el interior de los vehículos, los agentes encontraron en uno de ellos, junto a la palanca de cambios, una tableta de hachís de unos 100 gramos de peso.

Los agentes procedieron a la detención del conductor, que reconoció la tableta como de su propiedad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fue trasladado a dependencias policiales, para ser puesto posteriormente a disposición judicial. Tiene 24 detenciones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00