Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Referéndum sobre la monarquía en las universidades valencianas

La UPV fija el dia 13 de diciembre como fecha de la consulta, en tanto que la UV aún no ha decidido si se suma

04 DICIEMBRE - IVAN ESTEBAN JOAN PELELLI

04 DICIEMBRE - IVAN ESTEBAN JOAN PELELLI

Valencia

Los universitarios españoles podrán opinar sobre si la monarquía es la institución adecuada para nuestro modelo de estado. Y lo harán a través de un referéndum, al que se han sumado más de 20 Universidades españolas. La iniciativa, nacida a mediados de octubre en la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido rápidamente secundada por otras Universidades, entre ellas, la Universidad Politécnica de Valencia, que fija para el día 13 de diciembre la convocatoria, en tanto que la Universidad de Valencia aún tiene que decidir, a través de la Asamblea General de Estudiantes, si se suma a esta convocatoria de referéndums.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, hablamos con con Ivan Esteban y Pau Vaquero, miembros de la Plataforma Pel Referendum a la UPV, organizadora del referéndum del día 13 y que está formada por alumnos profesores y personal de la universidad

El referéndum simbólico sobre la monarquía organizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrado este jueves ha contabilizado un total de 7.303 votos, de los que 6.111 han apoyado instaurar una república en España, el 83,67%, y 6.038 se han mostrado a favor de "abrir procesos constituyentes para decidir qué tipo de república", según los resultados publicados por la plataforma 'Referéndum UAM' en las redes sociales.

Más de 70 personas, según los organizadores, han participado en la organización e instalación de las mesas de votación, entre ellas también docentes universitarios. Los resultados del referéndum casi duplican el número de votantes a las elecciones al rectorado de la universidad el año pasado, en el que participaron 3.727 personas.

Entrevista referendum sobre la Monarquía en la UPV

17:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000352223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00