Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Derecho olvido

La Diputación ayudará a ejercer el derecho al olvido

El interesado tendrá que realizar una solicitud motivada

La Diputación facilitará el derecho al olvido introduciendo algunos cambios en la web en la que se publica el BOP

La Diputación facilitará el derecho al olvido introduciendo algunos cambios en la web en la que se publica el BOP / Cadena Ser

La Diputación de Ávila va a regular el derecho al olvido en relación con las notificaciones que se publican en el Boletín Oficial del Estado.

En la última Junta de Gobierno se ha ha dado hoy el visto bueno a un dictamen que establece que la Diputación de Ávila actuará en estos casos a petición del interesado.

Ante una solicitud motivada de derecho a la supresión, el Boletín Oficial de la Provincia "podrá dar traslado al responsable que ha publicado la información y actuar de forma paralela, proporcionando mecanismos para limitar su acceso a los motores de búsqueda si resulta procedente y previo ejercicio de ponderación por parte del responsable".

Así, ante una petición de estas características, se indicará a los buscadores la no indexación de los datos. Este proceso implicará una serie de medidas en la web del Boletín Oficial de la Provincia, tales como la utilización de las etiquetas robots.txt, que impidan la indexación por parte de los buscadores, de modo que estos deberán respetar ese criterio, en cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?