Política
Roberto Polo

El alcalde acusa a la Junta de "maldad política" por el convenio de la colección Roberto Polo

El equipo de gobierno municipal considera que hay "falta de transparencia", "obcecación" y "maldad política" por parte del gobierno de Castilla-La Mancha en este asunto

La Casa Zavala es la ubicación temporal solicitada para la colección Polo / Diego Albaladejo

Cuenca

Falta de transparencia, obcecación y maldad política. Son algunos de los adjetivos que el equipo de gobierno municipal ha puesto a la propuesta de la Junta de instalar la colección Roberto Polo en la Casa Zavala de forma temporal, hasta que pueda ser definitivamente ubicada en el Archivo Histórico Provincial.

Tanto el alcalde, Ángel Mariscal, como la concejala de Cultura, Marta Segarra, han criticado que la Junta haya incluido en su propuesta de convenio que la cesión sea por cuatro años, prorrogable a ocho. Denuncian que en principio se habló sólo de unos meses, y que esta propuesta dejaría a la parte alta de la ciudad sin una sala de exposiciones municipal.

Segarra ha propuesto a la Junta que lo ubiquen en la Sala Iberia, que es propiedad del gobierno autonómico, y ha señalado que en los presupuestos del Ministerio no hay nada presupuestado para el traslado al Archivo, por lo que es posible que la cesión de la Casa Zavala se convierta en permanente.

El alcalde ha cerrado su intervención acusando a la Junta de "maldad" en este asunto, y cuando la portavoz socialista le ha pedido una rectificación, ha matizado que hablaba de "maldad política".

Por su parte la concejala socialista Nieves Mohorte ha recordado al equipo de gobierno que Roberto Polo se decidió por Cuenca y Toledo en lugar de por Málaga, y que tiene decidido traer su colección a la ciudad. Siempre y cuando, ha dicho, la ciudad no se dedique sólo a poner trabas.

Por su parte, tanto Ciudadanos como Izquierda Unida han reconocido que desean traer la colección Polo, aunque no a cualquier precio, y desde la formación naranja alertan del peligro de que todas las obras acaben en Toledo si el Ayuntamiento conquense no coopera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00