Economia y negocios
Formación profesional

El Centro de Energía Eléctrica, Agua y Gas de Guadalajara da a conocer su trabajo

Estrena página web y crea una bolsa de empleo para profesionales del sector

Centro de Referencia de Energía Guadalajara/Foto SER GU

Guadalajara

El Centro de Referencia Nacional de Energía Eléctrica, Agua y Gas que existe en Guadalajara ha celebrado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su trabajo. Aquí  se ofrece una formación muy cualificada en esta familia laboral relacionada con las instalaciones energéticas.

Es uno de los dos centros de formación de carácter nacional que hay en Castilla la Mancha. El otro está dedicado al vino y agroalimentación en Ciudad Real. En la apertura de esta jornada se han dado cita el subdelegado del gobierno Angel Canales y la consejera de Empleo Patricia Franco.

Entrada al Centro de Energía/Foto SER GU

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la importancia que tiene esta rama que se imparte en el Centro de Referencia de Guadalajara en un momento en el que el futuro energético es clave en todos los sectores. Además y aunque no tiene que ver con la energía, sí comentaba Patricia Franco que en este centro también se imparte formación para 140 personas preseleccionadas por la Oficina Emplea de Guadalajara con la posibilidad de que sean contratadas por la empresa de transportes y logística Luis Simoes.

Patricia Franco, consejera Empleo CLM, centro de energía Guadalajara

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543908986_504903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno de Castilla la Mancha renovará el convenio de colaboración con el gobierno central para el funcionamiento de este centro durante el período 2019-2022. En la actualidad se están llevando a cabo cuatro acciones de formación propia en este centro.

Además se ha puesto en marcha una nueva página web www.ceagu.com como herramienta divulgadora de las actividades del centro y como lugar de contacto de los profesionales del sector. Dentro de ella hay un "punto de encuentro" que albergará una bolsa de empleo para profesionales que han desarrollado cursos en el centro y para empresas, de cara a poder conocer la oferta y la demanda de empleo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00