Hora 14 Galicia

Economia y negocios

Urbanismo

El Plan para Las Rehoyas será definitivo en enero

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, espera tener terminado el plan, con la opinión de los vecinos, el més próximo

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

  El concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, espera tener en enero terminado el plan de reposición del barrio de Las Rehoyas, cerrada la discusión con los vecinos y terminado el proceso individual de conocer dónde estarán reubicados. Asegura que se están recabando todos los datos y seguirán adelante con lo que pidan los vecinos y se pueda hacer, es decir, que cumpla con la legalidad.

 Sobre el alquiler vacacional insiste que los propietarios deben estar tranquilos y podrán seguir su actividad, pero recuerda que para regularlo llamaron a la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, ASCAV, sin obtener respuesta. En cuanto a la prohibición de alquilar pisos altos asegura que ya figura en el Plan General de la ciudad de 2012.

  Doreste estima ahora que las obras de la pasarela del Puerto estarán terminadas en marzo, las de Guanarteme en enero y que sólo hay dos obras relacionadas con la Metroguagua en la actualidad: la de Mesa y López y la de Blas Cabrera Felipe en el Cono Sur. El primer teniente de alcalde volverá a encabezar la candidatura que será de Unidos Podemos, y no Las Palmas de Gran Canaria Puede como en 2015. Espera obtener más concejales y pone un notable alto a la gestión del tripartito.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad