Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Hospital Universitario Móstoles

El Hospital Universitario de Móstoles logra un año más la certificación de calidad ISO 9001

Este año el Hospital Universitario de Móstoles ha conseguido también la certificación ISO 14001 en materia medioambiental

Fachada del Hospital Universitario de Móstoles / Hospital Universitario de Móstoles

Móstoles

Servicios médicos y unidades de enfermería, junto a otros muchos de gestión del Hospital Universitario de Móstoles han logrado un año más la certificación ISO 9001. La continua revisión y actualización de objetivos estratégicos, protocolos y procedimientos se utiliza como herramienta para certificar la calidad de los servicios prestado desde el centro sanitario.

Según el gerente del Hospital Universitario de Móstoles, Manuel Galindo, este reto no se cumpliría sin la colaboración y el compromiso de los profesionales del Hospital que permiten mantener el centro "vivo y dinámico, siguiendo una estrategia de calidad bien definida que ayuda a centrar la gestión del día a día del hospital sin olvidar la visión general incorporando cambios y adaptaciones continuas".

A través de auditorías internas y también externas se revisan metodología de trabajo, protocolos clínicos, equipamiento, instalaciones y la protección de la información, entre otros muchos indicadores, se realiza el seguimiento.

El gerente ha agradecido de manera especial la dedicación de los profesionales en una etapa en la que las reformas continuas en diferentes instalaciones del hospital supone un esfuerzo extra para los profesionales.

La estrategia de calidad basada en la ISO comenzó hace ya 11 años y desde entonces paulatinamente las distintas áreas se han incorporado a esta línea de trabajo.

Este año el Hospital Universitario de Móstoles consigue también la recertificación en material medioambiental, basado en la norma ISO 14001-2008

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00