Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Copa Rey Fútbol

Una Copa antes del derbi

El Leganés buscará la remontada ante el Rayo en Vallecas

El defensa griego del CD Leganés, Dimitrios Siovas (d), celebra el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid, durante el partido perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado el sábado en el Estadio José Zorrilla, en Vallado / NACHO GALLEGO EFE

Leganés

El C.D. Leganés afronta (Estadio de Vallecas, 20:30 horas) el derbi madrileño de la Copa del Rey ante la A.D. Rayo Vallecano (2-2 en la ida) con el objetivo de trasladar a esta competición las buenas sensaciones mostradas en las últimas cuatro jornadas ligueras (dos victorias y dos empates) y dar minutos a los jugadores menos habituales de la plantilla de Pellegrino.

Recurre amarilla de Silva

El Leganés ha anunciado que recurrirá la cartulina amarilla que el pasado fin de semana vio el lateral izquierdo argentino Jonathan Silva durante el encuentro que enfrentó al conjunto blanquiazul contra el Real Valladolid C.F. en el Nuevo José Zorrilla.

“Solo pienso en la Copa”

"Para mí, este es el partido más importante. La Copa me gusta mucho, es muy atractiva. Es un partido a todo nada, no te da otra posibilidad. Veo al equipo con ilusión, tenemos gente fresca para jugar aunque alguno tendrá que repetir", dijo Pellegrino. "Nos veo preparados, es una buena oportunidad en un campo difícil y el Rayo Vallecano también viene levantando. Los equipos a medida que se van afianzando van mejorando su nivel, la diferencia es mínima y vamos a tener que hacer un partido muy bueno para llevar la eliminatoria adelante. A eso vamos", añadió.

Los precedentes en Vallecas no son buenos: de los de los nueve enfrentamientos previos en los que el Leganés visitó a los franjirrojos, en siete de ellos perdió y solo en dos fue capaz de rescatar un empate.

El técnico argentino podría dar oportunidades a algunos de los menos habituales si bien es cierto que nunca ha ocultado su deseo de hacer buen papel en una competición donde ya alcanzó la final cuando entrenaba al Deportiva Alavés. De esta manera es segura la vuelta a la portería del ucraniano Andryi Lunin después de que Iván Cuéllar recuperara la titularidad tras superar los problemas físicos que le impidieron estar contra el Alavés. Además podría haber modificaciones en el resto de líneas así como minutos para José Manuel Arnáiz, quien disfrutaría de un encuentro oficial tras superar la pubalgia que le ha alejado de los campos durante los últimos meses. Menos suerte tendrán los lesionados Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz, Michael Santos y José Luis García 'Recio'. Afectados por problemas físicos de diversa índole, ninguno de ellos entrará en la convocatoria.

El técnico rayista Míchel no podrá contar para este partido con el delantero Javi Guerra, el centrocampista Gorka Elustondo, el extremo congoleño Gael Kakuta y el atacante guineano Lass Bangoura, todos lesionados. El que sí se encuentra disponible es el peruano Luis Advíncula. El técnico madrileño dará minutos a los jugadores menos habituales, por lo que se verá un once formado de inicio con hombres como el central Chechu Dorado, el centrocampista Álvaro Medrán o el delantero Alex Alegría. Incluso no se descarta la presencia de algún canterano, puesto que en la previa estuvieron con la primera plantilla Martín, Algobia y Sergio Moreno.

Aunque la Copa es la primera cita para C.D Leganés y el Getafe C.F., en el horizonte ya se adivina un apasionante ‘derbi del sur’ en el estadio de Butarque. El encuentro coincidirá en el mismo fin de semana con el clásico argentino en el Santiago Bernabéu del que saldrá el campeón de la Copa Libertadores entre C.A. River Plate y C.A. Boca Juniors y este ha sido el gancho utilizado por los pepineros a través del cartel online con el que habitualmente anuncian todos los encuentros que disputan como anfitriones. En él puede verse una imagen de las gradas de Butarque y los escudos de los dos conjuntos junto al texto: "¿River Boca? ¡Este es el derbi pibe!". Todo ello aparece acompañado además del mensaje 'máxima rivalidad, máximo respeto' y de los hashtags #derbihistorico y #conmibol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00