Sociedad
INCIDENTE

El Reino Unido protesta por una "nueva incursión" de un buque español en las aguas que rodean Gibraltar

La corbeta "Infanta Elena" navegaba con el himno nacional a todo volumen

La corbeta "Infanta Elena" navegando junto a Gibraltar / Youtube

Algeciras

La corbeta de la Armada Española, "Infanta Elena" emitió a todo volumen el himno nacional de España mientras navegaba junto a la costa de Gibraltar, lo que ha provocado el enfado y la protesta oficial de la embajada británica que habla una vez más de "incursión" de un buque español en lo que consideran aguas territoriales británicas.

Según el Foreing Office, como en todas las incursiones, la Royal Navy respondió (mediante advertencias de radio y el control o seguimiento del barco) que entonces abandonó la zona. La embajada británica ha anunciado que va a presentar una protesta diplomática formal ante las autoridades españolas, ya que estas incursiones no socavan ni debilitan la base legal en el derecho internacional para la soberanía británica sobre Gibraltar, incluyendo las aguas territoriales británicas.

Nuevo incidente en aguas próximas al Peñón

Mientras tanto, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de nuestro país, se ha dicho textualmente que “al parecer se trata de un buque español pasando por aguas españolas y no tenemos más informaciones”.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00