Economia y negocios
Minería

El presidente del Principado pide al gobierno central que no vaya por delante de lo que marca la Unión Europea para la transición energética.

Javier Fernández elogió la versatilidad de los ingenieros de Minas en la entrega de títulos a los egresados de la Escuela de Oviedo

El presidente del Principado y el rector de la Universidad en el acto de entrega de titulos a los almnos egresados de la Escuela de Minas de Oviedo / María José Loché

Oviedo

El presidente del Principado, Javier Fernández pidió en la clausura del acto de entrega de títulos a los egresados de la Escuela de Ingenieros de Minas que “ni España ni Asturias paguen más precio del que objetivamente les corresponda en el proceso de transición energética”. El presidente añadió que la transición energética no será justa «si no se encuentra correctamente el registro temporal» para un problema que necesita una solución en el medio y largo plazo. Ni debemos ir por delante de lo que marca la Unión Europea ni establecer fecha fija para la desaparición de esta o aquella tecnología porque en un asunto así es mejor estar aproximadamente en lo cierto que exactamente equivocado”, concluyó el presidente.

Javier Fernández, ingeniero de Minas de profesión, aseguró ante los estudiantes egresados de la Escuela de Oviedo que “la versatilidad es una de las grandes ventajas de esta profesión” e invitó a todos a esforzarse en “preservar y mejorar el legado industrial”.

El acto de entrega de diplomas y premios de fin de master a los alumnos de la Escuela de Ingenieros de Minas de Oviedo fue clausurado por el rector , Santiago García Granda quien hizo un llamamiento a todos a ponerse manos a la obra en el proceso de transición energética porque, según el rector: «Cuanto primero subamos a este tren, primero llegaremos a la meta».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00