Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

¿Qué preocupa al Gobierno vasco de VOX?

Eva Domaika pone la lupa en la "preocupación" del Gobierno vasco por el antiautonomismo de VOX

La lupa de Eva Domaika. ¿Qué preocupa al Gobierno vasco de VOX?

La lupa de Eva Domaika. ¿Qué preocupa al Gobierno vasco de VOX?

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000339110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Gobierno vasco está preocupado e inquieto por la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz. Lo dijo ayer el portavoz Josu Erkoreka.

¿Qué creen ustedes que preocupa al Ejecutivo? Hay para elegir viendo el programa. Su propuesta de deportaciones de inmigrantes ilegales, jamás regularizarles, de persecución al top manta, cierre de mezquitas, el muro que quiere levantar en Ceuta y Melilla, sacar el aborto y la reasignación de sexo de la Sanidad pública, la derogación de la ley de violencia de género, la supresiòn de organismos feministas subvencionados, la eliminación del jurado o la depuración de responsabilidades de quienes hayan negociado con terroristas y la inhabilitación de por vida de quienes les hayan apoyado.

Mucho para inquietarse, cierto. Aunque no es esto lo que preocupa al Gobierno vasco. Lo que le preocupa, lo único que ayer destacó el portavoz, es que el discurso antiautonómico de VOX y la posibilidad de que se extienda a otras elecciones y regiones.

Cuestión de prioridades.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00