SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
SER Deportivos Cádiz

Teresa Mérida, una gaditana campeona del mundo de fútbol

Teresa forma parte de la selección sub´17 que ha ganado el titulo en Uruguay: "Era un sueño, es donde todas las futbolistas quieren llegar"

Teresa Mérida con la selección / RFEF

Cádiz

Cuando la selección española femenina sub´17 alzaba el título como campeona del mundo Teresa Mérida sintió que llegaba a cumplir el sueño de su vida, y eso con solo 16 años. Su equipo lograba un mundial histórico en un campeonato redondo y llenaba de orgullo a todo el deporte español. Ella, jerezana que pertenece al Cádiz CF femenino, ya formaba parte de la selección que jugó el europeo, y desde entonces no ha dejado de crecer.

Tere como le llaman en casa, habló en SER Deportivos Cádiz, donde confesaba que "es una cosa que era un sueño para mí, es donde toda futbolista quiere llegar. Íbamos a ganar, a por todas. Sabíamos que teníamos un equipo increíble, si no ganábamos habría sido un poco un fracaso",

Entrevista Teresa Mérida. Campeona del mundo con la selección española sub´17

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000074133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gaditana lanzaba un mensaje a todas las chicas que se quieren dedicar a jugar el fútbol. "Que jueguen al futbol femenino, que no tengan miedo. Con trabajo y esfuerzo todo se consigue, que juegue y que nunca dejen los estudios atrás. Si quieres, puedes estudiar y jugar a la vez".

Ahora se centra en volver a su equipo, el Cádiz CF Femenino con el que espera "ascender a segunda división este año".

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00