Se van conociendo las reacciones de los principales actores políticos de la provincia ante los altercados en forma de quema de contenedores, agresiones a compañeros periodistas, pintadas y daños en escaparates que se produjeron en la capital por parte de un grupo perteneciente a la manfiestación convocada ayer tarde a las 7.
El Subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha sido tajante, y cree que es un acto totalmente injustificado, más aún si se atiende a la constitución.
Desde la diputación, la presidenta Irene García ha hablado de mancha de imagen, lo ha condenado y ha defendido la libertad de manifestación de la ciudadanía.
Profunda condena por parte del ayuntamiento de Cádiz a través de la concejal asuntos sociales Ana Fernández, y mención a que quienes han causado esos incidentes, lo han hecho escondiéndose.
Y desde el Partido Popular, consideran inadmisible los ataques a la prensa, y lamentan que, de nuevo, su sede haya sufrido destrozos. Juan José Ortiz, candidato a alcalde de Cádiz.