Últimas noticias Hemeroteca

Trabajadores del tranvía y empresa, estancados en las negociaciones

Tras mantener una nueva reunión con la intermediación del Tribunal Laboral Canario, ambas partes dan un paso atrás y no alcanzan un acuerdo

Tranvía de Tenerife / ()

Una nueva reunión fallida. Así definen los trabajadores del Tranvía de Tenerife el encuentro que han mantenido desde primera hora de la mañana con representantes de Metropolitano ante el  Tribunal Laboral Canario

Javier López, miembro del Comité de Empresa, asegura que las perspectivas de negociación están totalmente estancadas y anuncia que las movilizaciones previstas para los próximos meses continuarán su curso. Asimismo, los trabajadores han amenazado con iniciar una huelga indefinida después del 28 de enero. 

"Cada vez que tenemos una reunión con el Tribunal parece que la empresa solo hace una exposición de lo que ya hemos conocido anteriormente. No hay propuestas nuevas, parece que es un mero trámite", apunta el trabajador. 

Los servicios mínimos decretados por el Cabildo de Tenerife durante las 30 jornadas no consecutivas en las que está prevista la huelga alcanzan el 75 por ciento, lo que ha supuesto retrasos de entre cinco y diez minutos en los trayectos.  

"A medida que pase el tiempo se endurecerán las jornadas de huelga. Espero y deseo que desde el Cabildo se den cuenta de que no se puede jugar con el dinero público y que las reivindicaciones de los trabajadores son por la conciliación laboral y familiar", concluye López. 

La empresa ha anunciado al Comité reuniones técnicas antes del 21 de diciembre, cuando se producirá una nueva jornada de negociación con la mediación del Tribunal Laboral Canario. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?